Política de Cookies 

La siguiente información sobre nuestra Política de Cookies refleja el compromiso de kraneo y el tratamiento, para utilizar cookies y tecnologías similares garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestros servicios. En este documento explicamos cómo utilizamos cookies y tecnologías similares durante el uso de nuestros servicios:

1. DESCRIPCIÓN DE COOKIES

Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del usuario, facilitando la navegación por una página web y son esenciales para el funcionamiento de Internet.

Las cookies se utilizan, por ejemplo, para recordar los gustos de los usuarios en la web: idioma, navegador utilizado; analizar los hábitos y comportamientos del usuario para mejorar los servicios ofrecidos, o para adecuar los contenidos de una página web a las preferencias del visitante.

2. QUÉ TIPO DE COOKIES UTILIZAMOS

SEGÚN LA ENTIDAD QUE LA GESTIONA

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo.

SEGÚN EL PLAZO DE TIEMPO QUE PERMANECEN ACTIVAS

  • Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
  • Cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

SEGÚN SU FINALIDAD

  • Estrictamente necesarias: Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen como por ejemplo realizar el proceso de compra o controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio. Se incluyen cookies analíticas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
  • Analíticas y optimización: Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
  • Personalización: Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
  • Publicidad comportamental: Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con tu perfil de navegación

3. BASE LEGÍTIMA PARA EL USO DE COOKIES

La legitimación para el uso de las cookies estrictamente funcionales, viene dada porque el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal conforme a la Ley 34/2002 Ley de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico.

La legitimación para el uso de las cookies con fines analíticos de optimización de personalización de publicidad comportamental y valoración está basada en el consentimiento que se solicita, conforme al Artículo 6.1.a) del Reglamento (UE) 2017/679.

4. Plazo de conservación de la información

Mantendremos la información mientras sea necesario para la prestación del servicio solicitado, hasta que nos manifiestes tu oposición o hasta que revoques tu consentimiento. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada sin que la podamos utilizar mientras sea necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales o contractuales. Una vez transcurrido este plazo de tiempo, tus datos serán eliminados definitivamente.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, ten en cuenta que algunas pueden estar instaladas durante años. No obstante, puedes limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos.

5. FORMAS DE BLOQUEAR Y LIMITAR EL USO DE COOKIES:

Es importante destacar que estas tecnologías no son intrusivas, ya que toda la información obtenida a través de las cookies es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Esta información nos permite adaptar y mejorar sus servicios a los intereses de los usuarios. No obstante, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Informa que en el caso de que deshabilite el uso de cookies la navegación puede ser más lenta de lo habitual.

Concretamente, todos los navegadores permiten hacer cambios que permiten desactivar la configuración de las cookies. Estos ajustes se encuentran ubicados en las “opciones” o “preferencias” del menú de su navegador. A continuación le mostramos mediante enlaces la forma de deshabilitar las cookies siguiendo las instrucciones de los navegadores más utilizados:

En cambio, si se desea bloquear las cookies analíticas de Google, se puede instalar un complemento en el navegador siguiendo las instrucciones indicadas en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

También puedes cambiar la configuración del consentimiento prestado: Configurar Consentimiento de Cookies

6. MÁS INFORMACIÓN

Para obtener más información sobre el tratamiento de datos, recomendamos visitar nuestra política de privacidad. Además, Cualquier usuario que tenga cualquier duda acerca de estas tecnologías puede remitirnos la consulta a la dirección electrónica soporte@gsoft.es

Tratamiento de datos personales

Información relacionada con el tratamiento de datos personales prevista en el artículo 13 RGPD

Las finalidades con las que utiliza datos personales :

obtener la siguiente información analítica:

  • a) La fecha y hora de acceso a la Web, permitiendo saber las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
  • b) El número de visitantes diarios de cada sección, permitiendo conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio y mejorar el diseño de los contenidos.
  • c) La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó el Sitio Web para realizar estudios analíticos y estadísticos sobre el uso que tiene la web.
  • d) Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aplicación, a petición del interesado, de medidas pre-contractuales por parte del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No cederemos sus datos personales a ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos haya autorizado expresamente a ello.

Le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos en que nos requieran legalmente o en los casos en que, actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de la empresa o sus clientes y el público en general.

Le informamos que sus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros, la empresa es la única responsable para su tratamiento y custodia.

Sí proporcionaremos sus datos personales a terceras personas (Ej. proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que nosotros en relación a sus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar sus datos personales de forma privada y segura, y también para utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de la empresa.

Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que recopilemos mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

En cualquier caso, guardaremos sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que haya dejado de usar nuestros productos o de que haya dejado de usar esta página web. Después de este período, sus datos personales serán eliminados de todos nuestros sistemas.

Derecho de los usuarios

Todos los usuarios  pueden ejercitar cualquier de los derechos otorgados por la normativa de protección de datos, como el derecho de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad de datos y oposición que le asisten mediante escrito dirigido a INNOVACIONES INFORMÁTICAS GSOFT, SL, ubicada en Calle Brasil, 36 Bajo, 46018 Valencia o enviando un correo electrónico a  comercial@gsoft.es. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Los usuarios tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a los datos personales relativos al interesado, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la   portabilidad de los datos; la derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del   tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Se prevé la existencia de decisiones individuales automatizadas?

No se prevé la existencia de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.